La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy al ministro de Agricultura Julián Domínguez para analizar la situación del mercado triguero.
Según confirmaron a Infocampo.com.ar fuentes cercanas a Domínguez, la reunión comenzó pasadas las 20:00 horas y fue convocada por la propia presidenta a partir de la escalada de reclamos de productores por la falta de respuestas del gobierno nacional en lo relativo al cierre virtual de las exportaciones del cereal en plena época de cosecha.
Si bien las fuentes no precisaron si habrá algún anuncio oficial al respecto, no se descarta que durante esta semana Domínguez convoque a los máximos dirigentes de la Comisión de Enlace Agropecuaria para tratar el tema.
La reunión se presenta en un clima de tensión creciente: son cada vez más los productores que reclaman a las entidades la convocatoria a una medida de fuerza a nivel nacional por la falta de mercado para la comercialización del trigo (o en definitiva un mercado condicionado: el "corralito molinero").
Al reclamo de las entidades se suman los pedidos de apertura de las exportaciones realizados por funcionarios provinciales.