El conflicto originado por integrantes de la CGT San Lorenzo al bloquear el acceso a las terminales portuarias de las compañías aceiteras ubicadas en el Up River va ya por su séptimo día sin que aparezcan alternativas para su eventual solución.
En ese sentidolas autoridades de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) indicaron que la medida de fuerza generará “graves perjuicios para la agroindustria”.
La Bolsa de Comercio de Rosario, por medio de un comunicado, hizo pública su profunda preocupación por el conflicto suscitado en las terminales de embarque agroindustriales de la zona de San Lorenzo que impide desde el 26 de enero pasado la libre circulación y exportación de los productos agroindustriales, como así también la importación de insumos necesarios para la producción agrícola.
“La inquietud está motivada por los graves perjuicios que esta situación está originando no solo en la actividad económica de la región sino también a nivel nacional”, indicó la BCR.
“La Bolsa considera que la prolongación del conflicto ocasionará daños irreparables que afectarán a los productores, a todos los eslabones de la cadena industrial y comercial, y a la economía en general. También se deteriorará la imagen de Argentina como país exportador ya que de persistir el status quo seguramente se incumplirán contratos de venta de granos y subproductos”, añadió.
“En consecuencia, la Bolsa de Comercio de Rosario solicitó formalmente vía telegrama a las autoridades públicas competentes a nivel nacional y provincial su urgente intervención para que se arbitren las medidas que sean necesarias para lograr que las negociaciones entre las cámaras empresarias y los gremios se den en los ámbitos correspondientes, sin generar perjuicios a terceros ni al país en su conjunto”, recalcó la entidad.