Los líderes agropecuarios, que se reunieron en Expoagro, esta vez cerraron filas pues la presidenta, a su juicio, “presentó datos inexactos que generan confusión y desvalorizan el rol de uno de los sectores más dinámicos de la economía”.
A la cita de los ruralistas faltó solo el titular de CRA, Mario Llambías. Pero Eduardo Buzzi (Federación Agraria), Hugo Luis Biolcati (Sociedad Rural) y Carlos Garetto (Coninagro) conciliaron un documento en el que recuerdan que el agro genera “el 35% del empleo y el 54% de las divisas”.
Respecto del mote de evasores que esgrimió Cristina, la Mesa de Enlace aclaró que “en los cálculos empleados se omitió el aporte correspondiente a las retenciones”. De haberse incluido, observaron, el aporte del campo al fisco representaría “el 45% de la recaudación”.
La reacción rural ante el discurso presidencial se agravó porque el frente de la sede de la Federación Agraria en Rosario apareció ayer cubierto de afiches firmados por la Juventud Peronista, en los que se acusaba: “Buzzi: ladrón. Le hiciste daño al pueblo”. El dirigente estaba furioso y cerró filas con sus pares.