El oro al contado subía el martes a un máximo histórico y se acercaba a la marca psicológica de los 1.500 dólares por onza ante la debilidad del dólar y las preocupaciones por la deuda de los Estados Unidos y de la zona euro.
El oro al contado subió a un récord de 1.497,86 dólares por onza. El metal se negociaba a 1.497,71 dólares por onza, frente a los 1.495,08 dólares del lunes en Nueva York.
Ayer, El oro encadenó dos sesiones consecutivas a máximos históricos en la Bolsa Mercantil de Nueva York al cerrar a u$s1.492,9 la onza, impulsado por su papel de inversión refugio tras la rebaja a "negativa" de la perspectiva de la calificación de la deuda a largo plazo de EEUU.
El nuevo avance de esos dos metales en la Bolsa Mercantil de Nueva York se produjo el día en el que la agencia de medición de riesgos Standard & Poor's anunció que ha rebajado a "negativa" la perspectiva de la calificación de los Estados Unidos, aunque mantiene la nota de "AAA" sobre la deuda soberana a largo plazo de la primera economía mundial.