Procesadores de alimento para animales de Asia cancelaron embarques de harina de soja desde Argentina y podrían aplazar más compras debido al declive de los precios globales ante la amplía oferta de soja .
Algunos procesadores de alimento animal de Tailandia cancelaron unas 50.000 toneladas de importaciones de harina de soja y aplazaron otras 40.000 toneladas, dijeron operadores regionales de granos. Agregaron que Filipinas busca postergar unas 40.000 toneladas previstas para el período junio-agosto.
"Habían comprado harina de soja en exceso en acuerdos 'forward' y ahora que hay mucha harina, los compradores buscan posponer e incluso cancelar embarques", dijo un operador de granos forrajeros con sede en Singapur. "Prevemos que haya más compradores renegociando y aplazando envíos", agregó.
Los operadores dijeron que la mayoría de los cargamentos cancelados o aplazados eran desde Argentina, que se encamina a una producción abundante de soja. "Los compradores de Asia están cubiertos hasta julio y algunos fueron demasiado lejos con las compras 'forward' en enero y febrero", dijo otro operador de Singapur. "Tailandia ha cancelado cargamentos y busca posponer más embarques", añadió. |