El maíz lideró la baja, ante los inesperados incrementos en los inventarios en contradicción a los ajustes a la baja o mantenimiento de los mismo que calcularon los analistas. A pesar de ello la preocupación por la posibilidad de que la nueva campaña se vea reducida como consecuencia de las adversas condiciones climáticas continúa presente. El trigo se vio contagiado por la fuerte tendencia bajista del maíz, adicionalmente los incrementos en las estimaciones de la producción del trigo de invierno que superaron las estimaciones adhirieron presión bajista. Para la soja los incrementos en los stocks finales también inesperados resultaron bajistas.
El reporte semanal de exportaciones refuerza la tendencia bajista de ayer en soja, dado que las ventas del poroto se ubicaron por debajo de lo esperado por especialistas. La abultada cosecha sudamericana junto con la falta de interés por parte de China sobre el producto atentan contra las ventas del producto norteamericano. Así mismo los subproductos de la oleaginosa recibieron una presión bajista. Respecto al trigo y maíz las ventas se ubicaron en línea con lo estimado, con un efecto neutral sobre los precios.
Otra jornada con escasa participación en los mercados de cereales. La exportación se mostró minimamente interesada por el trigo baja calidad y de esta forma pagaron U$S 190 la descarga inmediata. No se conocieron interesados por el maíz. Las bajas del mercado de referencia se sintieron en el mercado de la soja, las fábricas pagaron $1250 por la descarga inmediata pero no se conocieron negocios al respecto.
Por ahora esto es todo,
Saludos, Mariana García.