Cuatro ex secretarios de Agricultura provenientes de gobiernos de distinto signo político presentarán hoy en Rosario un documento sobre el sector, con el cual intentan realizar un aporte para generar una política de Estado que impulse el desarrollo nacional.
Lucio Reca (fue secretario de Agricultura durante el gobierno de Raúl Alfonsín), Marcelo Regúnaga (trabajó con Carlos Menem y Fernando de la Rúa), Jesús Leguiza (estuvo durante la fugaz presidencia de Adolfo Rodríguez Saá) y Rafael Delpech (con Eduardo Duhalde) se proponen generar políticas que impulsen el desarrollo sostenible del sector agropecuario y de las áreas rurales, la creación de empleos genuinos, el equilibrio territorial y, en definitiva, el desarrollo nacional, según se informó.
El documento, titulado "La agroindustria para el desarrollo argentino. Aportes para una política de Estado", será presentado hoy a las 15 en la sede de la Bolsa de Comercio de Rosario.
Según trascendió, los ex funcionarios destacan la importancia del sistema agroindustrial en la economía argentina, demostrando que es uno de los sectores con mayor capacidad para generar ingresos y empleos directos e indirectos.
También hacen una estimación en torno al aumento de empleos que se generarían con un incremento del 50 por ciento de la producción de cereales y oleaginosas.
Además, proponen lineamientos concretos para una política de Estado para el gobierno que asuma el próximo 10 de diciembre, sea cual fuere el partido político que resulte ganador en las elecciones nacionales.