A la fecha se lleva implantado en la Argentina el 80% de las 4,70 millones de hectareas proyectadas con trigo de todo tipo, según estimaciones difundidas hoy por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
En números absolutos se sembraron 3,75 millones de hectareas con la implantación ya terminada en las provincias del NOA, NEA y sur de Córdoba. La siembra además está casi terminada en las regiones centro-norte de Córdoba y el sector norte de la zona núcleo pampeana.
En tanto, en el sudeste bonaerense –principal región triguera del país– la siembra de trigo hasta el momento sería de 967.000 hectáreas, un 51% del total previsto para el ciclo 2011/12, mientras en el sudoeste bonaerense y sur de La Pampa se implantaron a la fecha 879.000 hectáreas (74% del total estimado).
“Relevamientos realizados en la zona núcleo pampeana permiten observar un muy bueno nacimiento del cultivo y un adecuado stand de plantas. Los comentarios reflejan que se ha utilizado un buen paquete tecnológico, habiendo aplicado fertilizante en pre-siembra y siembra”, apuntó el informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
“Hacia el sudeste bonaerense (Benito Juárez, Lobería, Necochea, Pueyrredón) se han ralentizado las labores de siembra por falta de piso. El exceso de humedad en superficie no permite el ingreso de las maquinarias. Contrariamente a esta situación, el extremo sudoeste no posee humedad superficial, con lo cual las coberturas que restan realizar se encuentran suspendidas a la espera de nuevas lluvias”, añadió