Las bolsas europeas suben dejando atrás las fuertes pérdidas de las últimas semanas luego de que se anunció un acuerdo para elevar el límite de deuda en Estados Unidos, con los bancos como los valores de mejor comportamiento.
Así, el Ftse 100 de Londres suma un 1,38%; el Cac 40 de París sube un 0,87%; el Dax de Francfort avanza un 0,71%. En cambio el el Ibex de Madrid pierde 0,23%.
El acuerdo alcanzado, que recortaría unos 2.400 billones de dólares del déficit en los próximos diez años, sería aprobado por el Senado, aunque podría enfrentar una oposición dura en la Cámara de Representantes.
También hay temores de que la calificación crediticia de Estados Unidos sea recortada debido a las rencillas políticas, lo que podrían encarecer los costes de financiación para el país y minar la confianza de los inversores.
Según la opinión de algunos analistas, es un repunte de alivio por el acuerdo entre los partidos, pero podría durar apenas un par de días si Estados Unidos se enfrenta a una rebaja de su calificación.