A la fecha se implantaron 4,44 M/hectáreas con trigo de todo tipo, el 96,5% de una superficie proyectada en 4,60 M/hectáreas, según indicó hoy un informe del Departamento de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).
En los últimos siete días se incorporaron unas 150.000 hectáreas sembradas en su mayoría sobre la zona sudeste- sudoeste de Buenos Aires y en menor medida en regiones del norte y oeste de la prov incia.
El avance intersemanal e interanual es de 3,3 y 7,9% respectivamente. Aun restan 3,5 puntos porcentuales equivalentes a 160 mil hectáreas ubicadas en gran porcentaje en el sur bonaerense.
Hacia el extremo sudoeste (Carmen de Patagones, Stroeder) los cuadros implantados en fechas tempranas transitan el macollaje y se reportan dificultades para aquellos materiales implantados en fechas tardías; les está costando la emergencia, debido a la sequía que presenta la zona.
De llover en los próximos días se incorporarían algunas hectáreas más. Algo más al norte en la zona de Rivera, Carhue, Púan, Guamini, se han realizado las primeras aplicaciones contra pulgón. Hacía Tres Arroyos, San Cayetano, Necochea, Lobería se llev a implantada entre el 80 y 90% del área a cubrir, dependiendo de la zona.
Por otra parte en el centro de la región agrícola (zona núcleo norte y Sur) prevalece la condición buena a muy buena, dado el óptimo stand de plantas logrado en los materiales de ciclo largo e intermedios, que transitan estadios vegetativos de macollaje hasta comienzos de encañazon.