Las acciones de bancos franceses caen ante la posibilidad de que calificadoras crediticias le rebajen la nota al país.
Las bolsas comenzaron la rueda con subas de hasta 3% impulsadas por un rebote técnico luego, del desplome de ayer de hasta 6,6%. Sin embargo, en algunos recintos se eliminan las ganancias después de que las acciones bancarias pasaran a negativo, ya que los bancos franceses volvían a estar presionados por las preocupaciones acerca de su panorama.
El Banco Central Europeo (BCE) advirtió que observa una desaceleración del ritmo de crecimiento de la economía del euro en los últimos meses, en un contexto de "elevada incertidumbre", según apuntó en su boletín mensual de agosto.
Tras la fuerte tasa de crecimiento registrada en el primer trimestre, en el período que sigue se espera que tenga lugar una "expansión moderada". No obstante, la incertidumbre "es particularmente elevada", indicó en su informe.
Más temprano, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó un 0,6% por la inquietud sobre la economía de EEUU y los problemas de deuda en Europa, aunque las pérdidas se moderaron al final de la sesión gracias a las subidas de otras plazas asiáticas.
El índice general de la bolsa de Shangai subió al cierre de la sesión un 1,27% y el índice Kospi del mercado surcoreano ganó el 0,62%. |