Las bolsas europeas caían el lunes y ampliaban las pérdidas de la sesión previa por la preocupación de que los Estados Unidos podrían estar dirigiéndose a una nueva recesión tras el reporte el viernes de un dato de empleo peor que el previsto.
Las acciones financieras estaban entre las que exhibían los peores desempeños por la inquietud económica, con el índice sectorial STOXX Europe 600 cayendo un 2,6%.
"El ánimo parece estar jugando un papel importante en estos vaivenes del mercado, no ha pasado nada este fin de semana para instalar la confianza en los inversores", dijo Mark Priest, operador senior de renta variable en ETX Capital.
"Existe la preocupación de que el crecimiento no sería el que se había previsto", agregó.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de principales valores cedía un 2,05% a 929,17 puntos, tras perder un 2,5% el viernes luego de que se reportó que la economía estadounidense no creó empleos en términos netos por primera vez en un año.
Wall Street no opera hoy debido al feriado por el Día del Trabajo en los Estados Unidos. El viernes último, la bolsa neoyorquina cerró en baja.
El Dow Jones perdió 2,20 por ciento, con un retroceso de 253,31 unidades, hasta los 11.240.26 puntos, en un clima de escepticismo tras conocerse que la mayor economía del mundo no creó nuevos puestos de trabajo en agosto pasado.