Las bolsas europeas, que comenzaron la sesión bursátil con pérdidas de más del 1%, se daban la vuelta a media sesión impulsadas por una posible ampliación del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEED).
La bolsa que más subía era la italiana, que ganaba el 3,09%, y le seguía la española, que también se revalorizaba el 2,67%.
Por su parte, la bolsa de Fráncfort subía el 2,16% y la de París, el 2,04 %.
Menos ganaba el mercado londinense, el 0,42%.
En una jornada de gran volatilidad, los mercados europeos se mostraban impulsados por el sector bancario, después de que el comisario europeo de Asuntos Monetarios, Olli Rehn, reconociera hoy que se está reflexionando sobre la posibilidad de fortalecer el fondo europeo para el rescate del euro.
En declaraciones que publica la edición digital del diario Die Welt, Rehn explica que se está reflexionando sobre la posibilidad de dar a dicho fondo “atribuciones suplementarias para concederle más fortaleza”.
El alza que registraban hoy por las bolsas europeas dan continuidad al rebote del pasado viernes, cuando se vieron alentadas por los rumores de una posible intervención del Banco Central Europeo (BCE) para recortar las tasas de interés en la zona euro.