Durante el día de hoy miércoles un frente frío se irá moviendo sobre el centro del país, produciendo condiciones de tiempo inestable, mientras que sobre el norte del territorio nacional continuará el tiempo estable y cada vez más caluroso.
Es por eso que en la mañana sobre el centro-sur de La Pampa y el sur de Buenos Aires, y hacia la tarde y la noche sobre el resto de la Pampa Húmeda y el extremo sur del Litoral, se registrarán condiciones de tiempo templado a cálido e inestable, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas y con posterior descenso de las temperaturas.
Sobre el resto del norte del país el cielo se presentará parcialmente nublado con ambiente templado en horas de la mañana, aunque también en horas de la tarde se registrará ambiente caluroso a muy caluroso.
Hacia el día de mañana jueves el frente frío estará avanzando lentamente desde el centro del país hacia el sur del Litoral. Es por eso sobre el norte de las provincias de Buenos Aires y La Pampa, el sur y centro de Córdoba y de Entre Ríos y sobre el sur de Santa Fe se registrarán condiciones de tiempo templado e inestable, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas y con posterior descenso de las temperaturas.
Todo el resto del centro del país registrará cielo entra algo y parcialmente nublado, con ambiente más seco y con leve descenso de las temperaturas.
Sobre el norte del país el cielo se presentará parcialmente nublado con ambiente templado en horas de la mañana, aunque también en horas de la tarde se registrará ambiente muy caluroso.
Hacia el día viernes el frente continuará avanzando muy lentamente hacia el centro del Litoral para generar condiciones de tiempo muy inestables. Es por eso que sobre el norte de la Pampa Húmeda y el sur del Litoral se registrarán lluvias y algunos chaparrones aislados, con tiempo mejorando hacia la noche, mientras que sobre el centro del Litoral se registrarán condiciones de tiempo caluroso e inestable, con probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes y con mejoras temporarias.
Sobre el resto del norte del país el ambiente se presentará muy caluroso con nubosidad en aumento, mientras que sobre todo el centro del mismo la nubosidad se presentará en forma variable, con ambiente algo frío en la mañana, pero estará templado y seco por la tarde.
Hacia el día sábado todavía se mantendrán inestables las condiciones del tiempo sobre el norte y el este del país debido al paso de perturbaciones de aire frío. Es por eso que sobre Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes persistirán las condiciones de tiempo inestable, con probabilidad de lluvias y tormentas, aunque con tiempo mejorando lentamente hacia la noche y con descenso de las temperaturas.
También se mantendrán inestables las condiciones del tiempo sobre el centro, sur y este de Buenos Aires, con probabilidad de algunas lluvias aisladas, con mejoras temporarias y descenso de las temperaturas.
Todo el resto del centro y del norte del país registrará cielo algo o parcialmente nublado, con ambiente fresco en horas de la mañana y apenas templado, pero mucho más seco, en horas de la tarde.
Hacia el día domingo una zona de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.
Todavía el tiempo se presentará inestable en la mañana sobre Misiones y la zona de la costa de la provincia de Buenos Aires, con algunas lluvias aisladas, aunque las condiciones del tiempo mejorarán durante el día, con poco cambio de las temperaturas.
Sobre el resto del centro del país se registrará buen tiempo, con ambiente frío en la mañana y ligeramente templado, soleado y seco en horas de la tarde, mientras que sobre el resto del norte del país también se registrarán buenas condiciones del tiempo, con cielo algo o parcialmente nublado y con ambiente fresco en horas de la mañana, pero agradable y seco en la tarde.
Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina