Buenos resultyados empresariales impulsan a algunos índices de la región
El mercado también está a la espera del resultado de la cumbre que mantendrán mañana en Bruselas los líderes europeos para hablar una vez más de Grecia y de la recapitalización del sector bancario.
La canciller alemana, Angela Merkel, ya adelantó ayer por dónde irá la reunión, al revelar que la capacidad crediticia del Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF) superará el billón de euros, al tiempo que anunció un recorte de la deuda griega de entre el 50% y el 60%.
Crecen los temores de que Italia, la tercera economía europea, se convierta en la próxima víctima de la crisis. El gobierno de Silvio Berlusconi negociaba con su aliado, la Liga del Norte, una amplia reforma del sistema de pensiones para ampliar la edad de jubilación.
Más temprano, la Bolsa de Tokio cayó 0,9% debido a la presión a la que están sometidas las empresas exportadoras niponas por la fortaleza del yen con respecto al dólar y a la cautela ante la cumbre de mañana para intentar atajar la crisis en la zona del euro.
Por su parte, la Bolsa de Shanghái avanzó 1,7% después de que los buenos resultados del tercer trimestre de China Vanke, una de las principales del país, impulsaran la confianza de los inversores en el sector. |