Durante la presente campaña 2011/12 se sembrarían 18,60 millones de hectáreas de soja, según indicó hoy un informe elaborado por especialistas del Departamento de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).
A la fecha se sembró un 12,5% del área estimada (un 62% de esta superficie se ubica en los Núcleos Norte y Sur, donde el progreso intersemanal registró los valores más altos).
“Gracias a una muy buena condición hídrica, la siembra de soja ha registrado fluidez durante los últimos siete días (se ve reflejado en un importante progreso intersemanal de + 8,1 puntos porcentuales)”, señala el informe de la entidad porteña.
“La siembra está cobrando impulso y podría alcanzar sus mayores progresos durante las próximas semanas”, agregó la BCBA.
“Si continúa el reabastecimiento hídrico el área destinada al cultivo de soja podría expandirse gracias a la incorporación de cuadros de baja aptitud agronómica situados la región núcleo y su periferia inmediata, como así también gracia a la incorporación de hectáreas en regiones marginales de La Pampa, Norte de Santa Fe, Chaco, Santiago del Estero y sectores del NOA”, concluye el informe.